Noticias

septiembre 20, 2018

Gastar menos y ser más feliz.

Educación Financiera / Tips

El dinero, por un lado, posee una cualidad objetiva, matemática y cuantitativa: podemos calcular ingresos brutos y netos de un país o de una persona, gasto, inversión, etcétera.

(más…)

septiembre 17, 2018

La importancia del diagnóstico en tus finanzas personales

Educación Financiera / Tips

Ante un problema, acertar en el diagnóstico es fundamental. Significa que comprendemos cabalmente la situación, le damos la importancia que merece y alzamos la vista a un horizonte donde abundan caminos que podrían llevarnos hacia la solución.

(más…)

septiembre 13, 2018

Seguros: Proteger lo importante

Ecuador / Educación Financiera / Seguros

¿Has sufrido alguna vez algún siniestro? Si es así sabrás la importancia tan grande que es tener los bienes importantes asegurados: tu casa, tu carro, tu negocio.. ¿Y que decir de la protección de la salud o la vida?

(más…)

agosto 30, 2018

Las nuevas tendencias del derecho de seguros

Seguros

En los años recientes, varios países latinoamericanos han realizado importantes refor- mas a sus legislaciones relacionadas con la disciplina privada del contrato de seguro.

(más…)

agosto 28, 2018

El Derecho de Subrogación en las Compañías de Seguros

Seguros

 

SUBROGACIÓN

Instrumento que permite a las aseguradoras recobrar del tercero causante el monto del perjuicio producido en el patrimonio de su asegurado el cual, previamente y en virtud del contrato de seguro, ha sido indemnizado o reparado por la compañía que pretende ejercitar la acción subrogatoria.

(más…)

agosto 24, 2018

Medidas Económicas 2018

Ecuador

El día 21 de agosto el Presidente Lenín Moreno, presentó las nuevas medidas económicas que complementarían a las anunciadas previamente por el frente económico. Moreno decretó el incremento del precio de la gasolina súper, que pasará a costar USD 2,98. Con estas medidas catalogadas como optimizadoras del gasto corriente, el Estado se estaría ahorrando más de USD 1.000 millones anuales y reduciendo el nivel de endeudamiento.

(más…)

agosto 20, 2018

Reglamento para presentar reclamos

Seguros

Reglamento que regula el procedimiento para que los beneficiarios de un seguro presenten reclamos:

(más…)

junio 29, 2018

Consejos para estar Saludable antes de Viajar

Tips

Cuando realizamos viajes, muchas veces no tomamos en cuenta algunas pautas para evitar el estrés o el agotamiento, los trayectos largos suelen consumir nuestra energía y en muchos casos provocarnos mal humor, acá tenemos algunos trucos previos al viaje que te serán de gran ayuda para estar relajados durante el recorrido.

(más…)

junio 27, 2018

Consejos para ahorrar en seguro de automóvil

Seguros / Tips

Elija una aseguradora mejor calificada
Ahorrar dinero no es simplemente una cuestión de encontrar la prima más baja. Algunas aseguradoras tienen primas más bajas, pero terminan costándole más al final reduciendo las estimaciones de pérdidas, molestando al taller de reparaciones para que corte esquinas y obligándolo a pagar más por las piezas de repuesto del equipo original. Incluso podrían aumentar injustamente sus primas después de un accidente.

(más…)