El seguro de salud o el seguro...

junio 27, 2018

El seguro de salud o el seguro de la tarjeta de crédito no es suficiente si vas a viajar

Seguros / Tips

¿Ya tienes un seguro médico privado o cuentas con coberturas de asistencia en viaje de viaje en tu tarjeta de crédito? Un seguro de viaje específico te ofrece muchas más ventajas y garantías frente a los dos anteriores:

Respecto al seguro médico:

  • Coberturas: El seguro médico sólo te cubrirá en aquellas situaciones relacionadas con la asistencia sanitaria en el extranjero, mientras que el seguro de viaje otras como la repatriación o problemas relacionados con el equipaje, la documentación, el transporte, el alojamiento o incluso la cancelación del viaje.
  • Precio: Los seguros médicos suelen contratarse de año en año, pero si tu intención es estar cubierto solo durante el tiempo que duren tus viajes, te será más rentable contratar un seguro de viaje que abarque solo este período, sin necesidad de estar pagando todo un año una póliza que no vas a disfrutar.
  • Asistencia sanitaria en el extranjero: Contactando directamente a través del teléfono de asistencia 24 horas con la aseguradora, sabrás a qué centro médico dirigirte y tendrás cubiertos los gastos médicos de inmediato, sin tener que esperar futuros reembolsos. Esto es especialmente importante en el caso de países como Estados Unidos, en los que la asistencia médica puede alcanzar cifras muy elevadas.

Respecto al seguro incluido en las tarjetas de crédito:

  • Ámbito de actuación: Solo cubren viajes fuera de España que hayan sido pagados con esa tarjeta. En cambio, el seguro de viaje abarca tanto viajes nacionales como internacionales.
  • Asistencia médica: Los seguros de viaje incluyen límites de gastos médicos más elevados, llegando a cubrir hasta 2,5 millones de euros. Además, también comprenden la contratación de un intérprete en caso de hospitalización.
  • Equipajes: Ante estas incidencias, las cuantías económicas cubiertas por los seguros de viaje son más elevadas.
  • Problemas con el medio de transporte: Las compensaciones económicas de los seguros de viaje también son más altas y, además, contemplan garantías ante la pérdida de enlaces por accidentes “in itinere”. Se trata de aquellos accidentes durante un desplazamiento en el viaje: de casa al aeropuerto en tu propio vehículo o en el transfer hasta al hotel una vez en el destino.
  • Responsabilidad Civil: Los seguros de viaje también te ayudan en situaciones relacionadas con los daños a terceros, anticipando gastos de defensa legal o de fianzas judiciales en el extranjero.
  • Anulación: La posibilidad de anular el viaje antes de su inicio o interrumpirlo no está recogida en todos los seguros de viaje de las tarjetas de crédito. Si lo hacen, contemplan un listado de causas de cancelación mucho más reducido.
  • Atención al cliente: Son pocos los seguros de asistencia en viaje incluidos en las tarjetas bancarias los que garantizan un servicio de información gratuito de forma ininterrumpida.
  • b2nk3rs3gur0s

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: