4 consejos básicos de seguro ...

junio 27, 2018

4 consejos básicos de seguro de vida

Seguros / Tips

Sepa por qué necesita un seguro de vida

El seguro de vida es una inversión seria que no debe hacerse de forma espontánea. No compre una póliza solo porque alguien dice que debería hacerlo. Muchas personas escuchan anuncios sobre seguros de vida tantas veces que empiezan a sentir una inquietud instintiva por la necesidad de un seguro de vida. La verdad es que, sin embargo, no todos necesitan un seguro de vida.

El propósito del seguro de vida es proporcionar apoyo financiero para sus dependientes si ya no está cerca para hacerlo usted mismo. Si no tiene dependientes, probablemente no necesite gastar dinero en un seguro de vida. Si contribuye significativamente al bienestar financiero de alguien en su vida, piensa en protegerse de cualquier brecha financiera que pueda surgir si ya no puede brindar el mismo respaldo. La clave es entender por qué necesita un seguro de vida antes de comenzar a comprar una póliza.

Comprenda el tipo de política que necesita

Hay dos tipos básicos de pólizas de seguro de vida: vida y vida entera. Las pólizas de seguro de vida a término duran por un período de tiempo específico. La vida a término es menos costosa que toda la vida porque generalmente expira antes de que se usen los beneficios.

El seguro de vida entera dura desde el día en que se aplica la póliza hasta el día de su muerte, no importa. Una política de vida entera es más costosa porque la cobertura podría durar algunos años o varias décadas. Las pólizas de vida entera pueden tomarse prestadas a una tasa de interés alta, mientras que las pólizas de vida a término.

Sepa cuándo elegir el término

Si se encuentra en una situación en la que sus dependientes no dependerán de usted financieramente para siempre, su mejor opción es probablemente una política de vida a término. Por ejemplo, muchos padres eligen políticas de vida a término que están vigentes hasta que sus hijos se mudan y se vuelven financieramente independientes. Una vez que los niños son, no hay razón para seguir pagando un seguro de vida. Sus beneficiarios dependerán de sus contribuciones.

Sepa cuánto comprar

Comprender las necesidades potenciales de sus beneficiarios también puede ayudarlo a decidir cuánto seguro debe tener. No siga las pautas de «regla general» que pueda leer. Tus necesidades son específicas para ti. Tu decisión dependerá de las matemáticas.

¿Cuánto dinero necesitan sus dependientes cada año y por cuánto tiempo? Debido a que es probable que sus hijos tengan diferentes edades, ese número es diferente para cada beneficiario. Calcule las necesidades de cada dependiente anualmente, multiplíquese el número de años de apoyo necesario y luego sume esos números para que todos los dependientes tengan lo que necesitan.

  • b2nk3rs3gur0s

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: