Nuestro trabajo es asesorar, orientar e informar a nuestros clientes sobre los pasos a seguir y la documentación necesaria para liquidar su reclamo en el menor tiempo posible.

Seguro de Personas: En el caso de un Accidente Personal es necesario que se reporte a Bunker Seguros el evento ocurrido. Todas las pólizas tienen un plazo de máximo, generalmente es de 3 a 5 días para notificar a la Aseguradora sobre el siniestro.Recuerde que usted deberá asumir un porcentaje del valor cubierto (copago o coaseguro) y el deducible.

Para atención Hospitalaria: Si tiene programada una cirugía u hospitalización, es indispensable solicitar, con mínimo 3 días de anticipación, la pre autorización. La Aseguradora confirma en 48 horas los valores a cubrir. Para ingresar al hospital lleve el Formulario de Reclamación (lleno, firmado y sellado por el empleador). Bunker Seguros gestiona el proceso de rembolso de los gastos incurridos una vez entregados: formulario firmado por el Hospital, facturas con desglose de servicios prestados, Historia Clínica, Protocolo Operatorio, pedidos médicos, facturas de exámenes y medicinas, resultados de exámenes y cualquier otro que respalde el caso. Una vez analizada la documentación completa, la Aseguradora procederá con la liquidación en 8 días posteriores al ingreso del reclamo aproximadamente. *

Para atención ambulatoria: Debe presentar el Formulario de Reclamación lleno, firmado y sellado por el empleador y el médico tratante más su tarjeta de identificación del seguro.
Adjunte: facturas de honorarios médicos, facturas de medicinas y exámenes (laboratorio, imagen, etc.), cada examen debe ir acompañado del pedido médico y los resultados. Las facturas por servicios hospitalarios deben estar correctamente desglosadas de acuerdo a cada uno de los servicios prestados. El reclamo se liquida descontando del valor cubierto el valor del deducible y el copago establecido en su póliza, dentro de 8 días aproximadamente.Si la atención se efectúa con un proveedor médico en convenio con la aseguradora, la gestión anterior la realiza directamente el centro médico, usted asume al momento de la atención el valor del copago.

* Recuerde que si el Hospital o Clínica donde se atendió se encuentra afiliada a la red de proveedores de la Aseguradora, al momento de su salida (alta), deberá firmar un voucher por el valor total de la atención médica. En este caso, los documentos son enviados directamente por el Hospital o Clínica a la aseguradora para su liquidación posterior.Al momento de procesar el reclamo hospitalario, se tomarán en cuenta los valores cubiertos de acuerdo a las condiciones de su póliza, se descontará el deducible, coaseguro y aquellos valores sin cobertura, se emite una Nota de Cobranza que será enviada para su cancelación dentro de 5 días laborables desde la entrega.

Reclamo de Ramos Generales: Debe reportar el evento ocurrido a Bunker Seguros de manera inmediata ya que las pólizas tienen un plazo de 3 a 5 días para que se notifique de un siniestro a la aseguradora. Llene y firme el formulario de reclamación que le proporcionaremos, detalle las circunstancias y eventos relacionados con el siniestro, adjunte todos los documentos probatorios que le serán solicitados según el tipo de siniestro ocurrido.  Bunker Seguros envía y da seguimiento al caso con la Compañía de Seguros.

Revisada la documentación completa la Aseguradora confirma la cobertura del reclamo y determina si autoriza reparación o reposición del bien asegurado que ha sido afectado por el siniestro. Las facturas correspondientes a la reparación o reposición del bien deben enviarse a la Aseguradora, a través de Bunker Seguros. El deducible deberá ser asumido por el asegurado al momento de la liquidación del reclamo.

**Es importante resaltar que la Aseguradora es quien autoriza o no al asegurado para negociar extrajudicialmente; bajo ninguna circunstancia el asegurado debe llegar a acuerdos económicos o de responsabilidad, ya sea usted un tercero o no. Tampoco debe autorizar reparaciones o reposiciones de los bienes afectados, esto invalida la cobertura de la póliza.

Poder restablecer el patrimonio perdido a causa de un siniestro cubierto por el seguro.Solventar todos los gastos en los que la familia tenga que incurrir por salud o pérdida de la vida, en caso de un accidente o enfermedad cubierta por el seguro.

A partir del día y la hora señalados en la póliza. Lo más frecuente es que se establezca que el contrato surte efectos desde su celebración pero, en ocasiones, se estipulan plazos de carencia que implican que el contrato no entre en vigor hasta pasado un determinado plazo desde la celebración del contrato.

Es el pago que, en su caso, deberá efectuar el asegurado cuando ocurre un siniestro previsto en la póliza, pago que podrá ser una cantidad fija o un porcentaje del valor del interés asegurado.

Se recomienda que los valores o sumas asignadas a cada caso sean lo más real posible. Especialmente en el valor del inmueble, es importante fijarlo de la manera más objetiva para que en caso de un siniestro, obtengas una indemnización que realmente te permita hacerte de un inmueble similar. Algunas compañías cuentan con paquetes de coberturas con sumas aseguradas ligadas al valor del inmueble para una fácil contratación.

En caso de reportar un siniestro de Robo Total se pagará el vehículo/bien asegurado conforme al valor contratado, cobrando el deducible que maneja tu póliza.

Salvo que la póliza diga lo contrario, el suicidio del asegurado quedará cubierto a partir de un año desde la conclusión del contrato.

Por último, cabe señalar que, el fraude es cometido por una minoría de clientes del seguro contra los intereses de la mayoría, que son quienes pagan las consecuencias del mismo en sus primas. En existencia de fraude, todas las primas de seguros se puede considerar que llevan un sobreprecio derivado de la satisfacción de los siniestros fraudulentos, que no existiría en el caso de que el fraude no se produjese.

El seguro a todo riesgo es aquel seguro de automóvil que cubre además de los daños a terceros, los daños propios, es decir el vehículo. Realmente no existe un modelo estándar de seguro a todo riesgo y cada compañía aseguradora tiene sus propios productos comerciales.

Solo necesita entregar su carta de no siniestro y solicitar la rehabilitación de la póliza.

Es el monto que debe pagar el cliente a la aseguradora, por la cobertura del riesgo previsto en el contrato de seguro. El pago puede ser total (anual), o bien, fraccionado (mensual, trimestral o semestral)

Una vez analizados tus bienes y los riesgos que los amenazan, determina el valor del bien o de aquello que vas a proteger, es decir la suma por la que se va a asegurar en cada cobertura de la póliza. Así se podrá proteger de la manera adecuada. Es importante excluir el valor del terreno para el cálculo de esas sumas.