Seguro de salud será obligato...

junio 27, 2018

Seguro de salud será obligatorio para extranjeros que viajen a Ecuador

Seguros / Tips

El seguro de salud será obligatorio para todos los turistas que lleguen a Ecuador.

Una reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana y que consta en el Decreto Ejecutivo N° 310, fue firmado este 31 de enero de 2018 por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El decreto ejecutivo establece que es obligatorio el requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras que ingresan al Ecuador. Será exigible una vez que se cumplan 90 días contados a partir de la entrada en vigencia del decreto.

Además, se encarga de la ejecución de esta tarea a los principales de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Turismo.

 

¿Qué abarca un seguro de salud de viajes?

Todo depende del plan, pero en general cubre gastos médicos y hospitalarios por accidente o enfermedad; de medicamentos prescritos para el tratamiento; traslados de emergencia por recomendación médica; así como beneficios técnicos como gastos de hotel por convalecencia, asistencia legal, reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, indemnización por demora o pérdida de equipaje, entre otros.

A nivel local, el valor depende de los días de estancia y del plan de cobertura. “Un plan que cubra hasta $ 50.000 puede costar por 15 días $ 57,00; el mismo plan por 30 días $ 109; por 60 días $ 198.00”

  • b2nk3rs3gur0s

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: