La importancia de contratar un...

junio 27, 2018

La importancia de contratar un seguro de viajes

Seguros / Tips

Según las últimas estadísticas de la Asociación de Seguros de Viajes de América, los consumidores en viajes de ocio durante 2008 contrataron planes de seguros de viaje por un total de dos mil trescientos millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 18 por ciento respecto a 2007.

Aproximadamente el 30%  de los viajeros que tomaron un crucero, o hicieron viajes turísticos o de ocio internacional compró una póliza de seguro para el viaje, según indicó Carlos Maximiliano Pazos, presidente de aseguratuviaje.com

De forma independiente a esto, solo el 30% de los pasajeros que viajan al exterior contratan seguros para sus viajes internacionales. Esto se debe a que en la mayoría de los países de América latina, no forma parte de la costumbre la contratación de este tipo de seguros como lo es actualmente en USA o Europa, donde el 80% de los pasajeros que viajan al exterior lo hacen acompañados de este seguro.

Por qué sucede esto, si los riesgos son los mismos?  Podemos inferir que es un tema socio-económico y cultural; por otro lado,  en los últimos años se ha notado un activo crecimiento en los volúmenes contratados, sumado a que las empresas de seguros y asistencia al viajero han tomado un rol activo en la comercialización de estos servicios, cosa que hace 10 años no sucedía.

Entre las razones por las cuales los viajeros encuentran cada vez más beneficio en comprar un seguro de viaje, podemos remarcar los siguientes puntos:Pandemias mundialesMayores controles por atentados generan demoras en vuelos y pérdidas de equipaje.Elevados costos en la medicina privadaVisados obligatorios para el ingreso a Europa (Visado Schengen)Los seguros de viaje son una importante herramienta para la protección del viajero internacional, ya que no solo lo protege de los riesgos médicos, sino que le brindan una cobertura integral respecto a equipajes, asistencia legal, repatriaciones sanitarias y administrativas, reembolsos por vuelos demorados, etc.

Para personas que viajan con mucha frecuencia podría ser conveniente comprar planes en los que pagan una pequeña mensualidad, o bien planes que con un único pago anual, los protegen de todos los viajes que puedan llegar a hacer.

Otros viajeros pueden considerar seguro para un viaje específico, algo que hoy en día ofrecen incluso los portales de internet especializados en viajes, al momento de pagar.

Generalmente el costo de estos seguros por viaje depende de la cantidad de viajeros, la edad de los mismos cuando se incluye seguro de salud, o un porcentaje del costo total.

  • b2nk3rs3gur0s

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: